Saltar al contenido

¿Por qué mi factura de electricidad es tan alta?

junio 29, 2021

Hola ¿cómo estás?, os traemos un nuevo artículo en Hogaryenergía.

¿Por qué mi factura de electricidad es tan alta?

Todos, en un momento u otro, abrimos el correo, echamos un vistazo a nuestras facturas y nos preguntamos: «¿Por qué mi factura de electricidad es tan alta?»

La respuesta a esa pregunta, lamentablemente, no es tan simple. Hay muchos factores que pueden contribuir a este problema. Sin embargo, antes de comenzar el trabajo de detective, debe comparar su factura actual con la del mismo mes del año pasado. Puede notar que durante ciertos meses, naturalmente, consume más energía (debido al mayor uso de aire acondicionado durante el verano, por ejemplo).

También es posible que desee comparar su factura con el consumo de energía promedio en los hogares de EE. UU., Que es de 903 kWh y $ 107.28 por mes, según la Administración de Información de Energía de EE. UU.

Si la factura es más alta que el mismo mes del año pasado y por encima del promedio nacional, definitivamente tiene sentido analizar más de cerca lo que podría haber provocado el aumento. A continuación, se incluye una lista de las causas más comunes que debe considerar:

Precios aumentados

Dado que las empresas eléctricas no suelen participar en las campañas publicitarias convencionales, es difícil saber cuándo cambian los precios. La forma más fácil de averiguar si los precios de la electricidad en su área han subido es llamar directamente a su proveedor de energía (el número de teléfono debe estar en la factura).

Precios más altos durante las horas pico

Mucha gente no sabe que algunos proveedores de electricidad, no todos, cobran tarifas diferentes en diferentes momentos del día. En algunos casos, el uso de electricidad durante los períodos de menor actividad, como los días festivos, los fines de semana y los días de semana de aproximadamente las 10 p. M. A las 10 a. M., Le permitirá ahorrar mucho dinero porque los precios pueden cambiar hasta en un 40 por ciento. ¿Quizás considerar lavar la ropa por la noche?

Lecturas incorrectas

Este es raro, pero sucede. Las facturas de electricidad pueden ser inexactas cuando las compañías eléctricas leen mal el medidor. Las posibilidades de que esto suceda son mayores en edificios de apartamentos abarrotados, donde se deben registrar muchos contadores diferentes y emitir numerosas facturas.

Electrodomésticos en espera

Posiblemente una de las causas más comunes que afectan negativamente su factura de electricidad es el “modo de espera” de los electrodomésticos de su hogar. Los refrigeradores de agua, televisores, DVR, computadoras, cargadores (incluso cuando en realidad no están cargando ningún dispositivo), cepillos de dientes eléctricos y algunas máquinas de afeitar pasan automáticamente al modo de espera si no se apagan o desconectan por completo del tomacorriente. Si puede vivir con el ligero inconveniente de que los electrodomésticos tarden un poco más en volver a encenderse, entonces es posible que pueda reducir notablemente su factura de electricidad.

Electrodomésticos de alta energía

Otra causa común de las facturas de electricidad elevadas son los electrodomésticos que requieren mucha energía, como aires acondicionados, calentadores, refrigeradores, lavadoras, secadores de pelo, microondas y lavavajillas.

Consejos rápidos

  • Use electrodomésticos como lavavajillas solo cuando estén al máximo de su capacidad,
  • asegúrese de que no haya grietas entre sus ventanas (o puertas) y sus marcos; Ésta podría ser la razón por la que el aire frío o caliente ingresa a la habitación sin ser notado, lo que hace que su calentador o aire acondicionado trabaje el doble de duro.
  • Según Alliance to Save Energy, puede ahorrar aproximadamente un tres por ciento en costos de calefacción por cada grado que baje el termostato.

Electrodomésticos Antiguos

Dado que los consumidores son cada vez más conscientes de su huella de carbono en el planeta Tierra y de la resultante crisis del cambio climático, los fabricantes de electrodomésticos han incluido en su estrategia de marketing ofrecer productos cada vez más eficientes desde el punto de vista energético. Sin embargo, no siempre fue así.

Entonces, si heredó electrodomésticos viejos de inquilinos anteriores o los adquirió por poco dinero en un mercado de pulgas, es probable que esos dispositivos sean «vampiros de energía». De manera similar, los acondicionadores de aire viejos pueden tener un bajo nivel de refrigerante de freón, lo que hace que «ciclen» y, como resultado, consuman más energía.

Si tiene algo de dinero extra y desea reducir su factura de electricidad a largo plazo, definitivamente debe considerar invertir en modelos más nuevos y de bajo consumo.

Y hasta aquí, nos vemos en el próximo blog, si lo compartís, os lo agradeceremos mucho 😃.